Atrás de la parroquia de San Francisco de Asís, hasta una ‘cama baja’ sirve como mercado ambulante ante la presencia de las autoridades
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El comercio ambulante llegó a su límite y bajó al peatón a la calle en el municipio de Navolato.
Sindicaturas y cabecera central, los peatones son los principales afectados debido a las irregularidades en la vía pública.
Las principales ciudades afectadas son Villa Juárez y Navolato, informó el director de Urbanismo, Roberto Rubio, quien admitió que hasta hoy no hay ningún operativo para frenar el comercio informal quien ha pasado de apropiarse de las banquetas y ahora hasta de las calles.
Sobre la calle José María Morelos, atrás de la parroquia de San Francisco de Asís, hasta una “cama baja” sirve como mercado ambulante ante la presencia de las autoridades.
Verduleros, joyeros, taqueros y hasta el comercio establecido se ha apropiado de las banquetas y calles. Incluso, hasta tienen sus apartados en “horas pico” y dejan sus muebles en plena vía pública las 24 horas.
Los vendedores de frutas y verduras estacionan por horas sus unidades cargadas de mercancía apostándose en vialidades importantes como las calles Jesús Almada, José María Morelos y hasta a un costado de la plazuela Vicente Guerrero.
En la calle Jesús Almada, un particular instaló incluso hasta barras de acero que impiden el libre paso al peatón.
A esto último, el director de Urbanismo municipal aseguró que hasta no hay ejecución de orden de remoción para estas estructuras metálicas, aunque aseguró serán removidas antes de cerrar el año.