Analizan un grupo de regidores los términos de la consulta popular a efectuarse a más tardar en marzo próximo
Redacción
NAVOLATO, Sin.- El regidor Leonel Aguirre Meza “emplazó” al presidente municipal Eliazar Gutierrez Angulo a definir su postura para el plebiscito de síndicos municipales, cuyo plazo de gobierno para ese cargo vence el 31 de marzo próximo.
“Expongo la necesidad de que este Ayuntamiento prepare la consulta ciudadana para la elección de síndicos y comisarios (municipales)”, dijo ayer frente a los representantes del Cabildo.
Precisó que para convocar al plebiscito se deberá tomar en cuenta una reducción en el periodo del próximo gobierno que equivaldría a un año nueve meses de administración.
A la propuesta de sí a la consulta se unió el PRI. Juan Carlos Trapero, coordinador del tricolor en el Cabildo, señaló que su partido irá por una postura a favor en los términos anteriores.
“El alcalde dice que su postura no es bloquear, sino apegarse a la legalidad y esperemos que esa sea su postura hasta ahorita.
“Como partido, es pa’ adelante. El plebiscito va”, comentó al precisar que un grupo de regidores ya preparan las reglas de la misma.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Navolato, Omar Quevedo Beltrán, señaló que su partido buscará que una consulta con reglas claras, sin “parches” o lagunas jurídicas que den cabida a “mapachadas”.
Dejó en claro que el pasado ejercicio de este tipo fue ejemplar y dijo confiar en sacar por el bien de Navolato una consulta ciudadana abierta que envíe un mensaje de civilidad del 13 Ayuntamiento pese al desgaste en la percepción ciudadana por el abandono en que se tiene al municipio reflejado en baches, calles en mal estado, falta de alumbrado público y problemas de salud derivados de omisiones del gobierno municipal.
“Apostamos a una consulta ejemplar. De no ser así, habrá manifestaciones públicas similares a las de 2014”, comentó.





