La ola de inasistencia de Morena se da a dos días de apagar una rebelión interna que evidenció una ruptura del partido dejando de nuevo abierta una posible crisis
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- La mitad de los diputados del Congreso del estado no asistió a la sede del Poder Legislativo en el marco de la entrega del Tercer Informe de Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.
Entre la mayor parte de esos faltantes figuran 12 de los 23 representantes de Morena: Gildardo Leyva Ortega, Jesús Palestino Carrera, Rosa Inés López Castro, Cecilia Covarrubias González, Francisca Abelló Jordá, Alma Rosa Garzón Aguilar, José Antonio Crespo López, Yeraldine Bonilla Valverde, Apolinar García Carrera, Beatriz Zárate Valenzuela, Mariana Rojo Sánchez y Pedro Villegas Lobo.
Faltaron los panistas Roxana Rubio Valdez y Jorge Villalobos Seáñez, además del expresidente de la Mesa Directiva y representante del Partido del Trabajo, Marco César Almaral Rodríguez.
No asistió el diputado independiente José Manuel Valenzuela López, la diputada del Partido Encuentro Social, Karla Montero Alatorre y del PRI Ocadio García Espinoza (permiso de Salud), además de Faustino Hernández Álvarez.
La ola de inasistencia de Morena se da a dos días de apagar una rebelión interna que evidenció una ruptura del partido dejando de nuevo abierta una posible crisis.