Leonel Aguirre destaca inseguridad, pérdida de empleos, malas condiciones en recolección de basura, alumbrado público y servicio de agua potable y alcantariilado
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- En su primer informe de labores el regidor Leonel Aguirre Meza destacó inseguridad, pérdida de empleos, malas condiciones en recolección de basura, alumbrado público y servicio de agua potable y alcantariilado en el municipio.
Ante la presencia del presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo indicó irregularidades en las cuentas públicas, gastos excesivos en algunos rubros como el servicio de honorarios, disminución en apoyos sociales y el adeudo a las viudas de policías.
Para abatir los rezagos exhortó al alcalde a activar mecanismos de mayor recaudación fiscal que permitan atender las necesidades más urgentes de la población.
“Hemos expresado la necesidad de echar andar políticas públicas que eficienticen la recaudación”, ponderó.
El regidor también evidenció un alza en Navolato de asesinatos, robo con violencia, feminicidios, abusos de policías y desaparición forzada en presunta referencia al caso del joven estudiante de Altata, Ulises Contreras Valenzuela, cometido el pasado 1 de noviembre en el puerto.
Acompañado de los representantes locales del PAS, Rocío Verástica; del PRI, Leticia López Ibarra; y del PAN, Omar Quevedo Beltrán; destacó el emplazamiento al presidente municipal para considerar su definición en las reglas de operación que marcarían el plebiscito a síndicos a realizarse a más tardar en marzo próximo, donde los institutos políticos mostraron el respaldo a la propuesta.
Entre los pendientes del Ayuntamiento citó la demanda de mil 200 lotes para vivienda, la amenaza de demolición de las chimeneas del ingenio La Primavera, el cierre de la textilera May Ray y sus mil plazas de trabajo perdidas. A ello sumó la amenaza de desborde del dren Cedritos.
Antes de finalizar su informe el legislador evidenció una falta de vocación de servicio de los servidores públicos del actual ayuntamiento de Navolato.







