El frente frío No. 16 recorrerá el noroeste y norte del país, continuará asociado con un vórtice de núcleo frío que a su vez recorrerá suroeste de Estados Unidos
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Para esta noche o madrugada, el frente frío No. 16 recorrerá el noroeste y norte del país, continuará asociado con un vórtice de núcleo frío que a su vez recorrerá suroeste de Estados Unidos, condiciones que mantendrán el ambiente frío, con potencial de vientos y lluvias fuertes sobre Baja California, Sonora y Chihuahua.
A su vez se prevé caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C., norte de Sonora y cimas del noroeste de Chihuahua, condiciones que disminuirán para las primeras horas de mañana.
Por otro lado, la onda tropical No. 54 recorrerá el sur del país, originando potencial de lluvias muy fuertes sobre Guerrero y Oaxaca, así como intervalos de chubascos sobre el occidente del territorio nacional.
Finalmente un Anticiclón domina sobre la vertiente del Golfo de México, ocasionando escaso potencial de lluvias sobre el noreste, oriente y sureste de la República, además de viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 40 km/h en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.
Para mañana viernes, el frente frío No. 16 se extenderá sobre el norte del país, en proceso de disipación, manteniendo el ambiente frío a fresco en la región mencionada.
Por su parte, el vórtice de núcleo frío se desplazará hacia el noreste, alejándose del territorio nacional. Mientras que un Nuevo frente frío (No. 17) y su masa de aire asociada ingresarán rápidamente a la frontera norte y noreste del territorio nacional ocasionando vientos fuertes con rachas superiores a 40 km/ en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como potencial de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
La onda tropical No. 54 recorrerá el sur del país, favoreciendo el potencial de lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca, con intervalos de chubascos sobre el occidente del territorio.
Finalmente predominará a lo largo del día el viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 40 km/h en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.







