Para salvar este asador con emisión de brasas al aire los peatones se ven obligados a esquivar vehículos
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El comercio irregular en la vía pública alcanzó el extremo ante la omisión de las autoridades municipales: el asador de una taquería colocado sobre la línea peatonal de la calle Antonio Rosales, contra esquina del ayuntamiento, obstruye el paso a transeuntes.
Para salvar este asador con emisión de brasas al aire los peatones se ven obligados a esquivar vehículos y sortear el peligro del cual podrían estar libres de corregirse esta situación.
Este mismo establecimiento registran al menos cuatro mesas cuyo límite se ubica sobre la línea de circulación vehicular de esta transitada vía en el Centro.
Como este negocio hay 22 más en el primer cuadro de la ciudad que obstruyen la circulación de peatones en banquetas obligándolos a circular por la calle.
Asadores, tanques de gas de hasta 30 kilogramos, comales ardiendo a pie de banqueta, sillas y mesas colocadas a pie de calle son las omisiones de irregularidades.
Este fenómeno se replica en el resto de las sindicaturas urbanas y semiurbanas donde el principal riesgo es para la población de consumo.







