Retiran el tercero en Culiacán; de la 6 de Enero lo llevan al arroyo de la colonia El Pípila
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Este jueves se realizó el tercer retiro de un puente “antipeatonal” en Culiacán el cual se ubicaba en la colonia 6 de Enero en la avenida Álvaro Obregón.
El Instituto Municipal de Planeación Urbana, ha efectuado estudios técnicos y en conjunto con la organización ciudadana Mapasin, consultas ciudadanas para conocer el número de personas que utilizan los puentes, teniendo como resultado que sólo una de cada 100 hace uso de ellos.
En este punto de la 6 de Enero se contempla iniciar próximamente la instalación de un “paso peatonal seguro”.
El secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, señaló que esta infraestructura es obsoleta y no contribuye a un adecuado desplazamiento de los ciudadanos, sobre todo de adultos mayores y personas con discapacidad.
Agregó que al igual que se hizo con el puente ubicado en el IMSS Humaya y con el que se encontraba frente al Hospital Regional del ISSSTE, la estructura de este, será reutilizada para propiciar un cruce más seguro en el arroyo de la colonia El Pípila, ya que es ahí donde será instalada.
“Estos puentes no se desechan, sino que son reutilizados, en lugares donde son aprovechados, no para atravesar calles, sino para atravesar canales, arroyos, y donde el flujo de personas es mayor y hay una necesidad más grande”.
Dijo además que el puente reutilizado en el arroyo del bulevar Agricultores, fue mejorado con un diseño colorido hecho por artistas locales.
Suman un total de ocho pasos peatonales seguros instalados, además de la peatonalización de la avenida Morelos en el sector Centro.







