Los fuertes vientos en la región han propagado incendios convirtiéndose en el mejor combustible del fuego
Unimexicali
TIJUANA, B.C.- La noche de ayer se registró otro incendio más en la ciudad de Tijuana, durante el cual tres familias resultaron afectadas y perdieron sus hogares; esto habría comenzado alrededor de las 09:00 de la noche.
En esta ocasión se trata de por lo menos tres casas con daños, dos de ellas con pérdidas totales, en la calle Pico de Orizaba de la colonia Anexa Buena Vista, lugar al que acudió el cuerpo de Bomberos de la ciudad, entre otras autoridades.
Aunque el incendio ya fue controlado, testigos habrían afirmado que esto pudiera haber derivado de la quema de terrenos aledaños por parte de personas en situación de calle, y a quienes ya habían denunciado en numerosas ocasiones ya que quemaban cobre en el terreno baldío.
Al lugar acudieron autoridades municipales, entre ellas DIF y UMAS, para brindar ayuda y ofrecerles estancia en albergues de este municipio fronterizo.
No se reportan pérdidas humanas, pero sí la de un perro, mascota de una de las familias que perdió su hogar.
Los fuertes vientos en la región han propagado incendios originados en Estados Unidos consumiendo 21 viviendas y tres más ayer.
Fotos: Frontera.info / Unimexicali