Las medidas estarán vigentes del día 9 al 11 de este mes, aplicando para venta de alimentos en restaurantes
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Estas son las medidas que se implementarán a partir de este jueves 7 y hasta el 11 de mayo en el marco del Día de las Madres; siendo la más reciente el cierre de instalaciones y templos que cuenten con criptas.
Dicha medida que estará vigente del día 9 al 11 de este mes, y las emitidas anteriormente, son con la finalidad de establecer orden y evitar aglomeraciones en espacios públicos, tales como panteones públicos municipales y privados, restaurantes, comercios de venta de flores y locales comerciales en general.
Las dependencias reforzarán las acciones y trabajar de manera coordinada con las mencionadas instituciones para establecer el orden en la ciudad capital, como primordial ante la Fase 3 de la contingencia por COVID-19.
En el tema de los restaurantes, la disposición es mantener el servicio sólo a domicilio y para recoger a bordo del vehículo, acatando los acuerdos.
Se estableció que el acceso en los cementerios los días 7 y 8 de mayo será limitado y los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, Unidad de Vialidad y Unidad Preventiva, apoyarán al personal que ahí labora para mantener un adecuado control de ingreso de las personas por un tiempo específico, mientras que del 9 al 11 se mantendrán cerrados.
De igual manera queda prohibida la venta de flores en la vía pública y se restringe también todo tipo de comercio al exterior de los panteones y en todo el perímetro que estos abarcan.







