Consideró difícilmente pueda iniciarse una apertura previa al 1 de junio
Redacción
GUASAVE, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que los ramos de la construcción y el turismo son prioridad para Sinaloa al hablar sobre la reactivación de la economía estatal.
Aunque consideró difícilmente pueda iniciarse una apertura previa al 1 de junio, indicó que las decisiones que se tomen deben de ser en consenso con la federación para no tener una repercusión negativa en la cifra de contagios.
“Yo creo que la construcción es un ramo fundamental, pero tienen que cuidar mucho a la gente… si no eso nos va a afectar en otros campos.
La construcción es clave y creo que hay que dar todas las facilidades para que eso suceda, ya lo dijeron a nivel federal y lo hemos venido haciendo en todo el estado”, destacó.
El mandatario consideró que la reapertura será obviamente gradual considerando los riesgos de pérdidas de empleos al colapsar las empresas.
“Yo creo que tenemos que ser muy inteligentes y gradualizar muy bien qué actividades y cómo, por ejemplo, una es el turismo.
“Va a haber una mesa especial con el gobierno federal porque si no se abre para mediados de junio van a tronar, van a quebrar muchos negocios y eso no puede ser”, dijo.
Sobre la cancelación del presente ciclo escolar de manera presencial comentó que el nuevo reto es prepararse para el próximo periodo y consideró que el ciclo escolar no podía continuar porque era una salida masiva de la gente.







