Originario de Costa Rica, José López, cuenta su historia con 41 años de carrera profesional
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La siguiente es la historia de vida magisterial de José López, profesor con 41 años de carrera profesional, originario de Costa Rica.
“Empecé mi labor docente desde los 17 años de edad en una escuela primaria para adultos sólo por el afán de servir, sin recibir sueldo alguno a lo largo de 8 años.
“Posteriormente laboré durante 30 años en Cobaes 30, del cual me jubilé. En el presente soy maestro activo de la Escuela Secundaria Técnica #15 con cede en Costa Rica, con antigüedad de 22 años.
“Actualmente, a mis 58 años de edad, 41 de ellos han sido frente a un grupo de alumnos adultos, adolescentes y niños de donde han surgido mis mejores amigos que ha dejado una huella imborrable en mi vida, algunos de ellos, incluso, se han convertido en mis compadres.
“He tenido la fortuna de ser maestro de mi padre, mis hermanos, mis hijos, mis cuñados y mis concuños.
“Ser maestro es lo mejor que me pudo haber pasado en la vida, a tal grado que si volviera a nacer, volvería a ser maestro.
“¡Amé, amo y siempre amaré mi profesión!
Así relató un maestro su historia tras concursar con un comentario en una dinámica que organiza un partido político en Sinaloa a través de Facebook.
“De ganarme el premio lo utilizaría para la adquisición de una computadora la cual mejoraría mi trabajo docente al poder proyectar mis clases digitalmente”, escribió en la dinámica que finaliza este viernes.
“Feliz día a mis exmaestros y colegas”, describe al final.







