La nueva tarifa se aplicará de diciembre de 2017 a marzo de 2018 con el fin de que los consumidores se vayan acostumbrando con el nuevo esquema tarifario
La Jornada
CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 1 de enero de 2018 habrá nuevas tarifas en el cobro de servicio de energía eléctrica, en a modalidad de consumo básico.
De acuerdo con el reporte de La Jornada, esta medida la tomó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con base en la nueva metodología de cálculo aprobada el pasado 23 de noviembre.
La CRE afirmó que la nueva tarifa se aplicará de diciembre de 2017 a marzo de 2018 con el fin de que los consumidores se vayan acostumbrando con el nuevo esquema tarifario, por lo que en este periodo la actualización de tarifas se hará con base en las realizadas en noviembre de 2017.
Entre las variables que intervendrán de manera mensual para determinar las tarifas los costos del combustible fósil e inflación, derivados de la generación de electricidad.
Los usuarios y público en general podrán consultar la memoria de cálculo, instrumento que facilitará el análisis del comportamiento de las tarifas, durante el año en el que el esquema tarifario permanezca vigente. Dicha memoria se publicará en la página de la Comisión a más tardar el 20 de diciembre.
Las Tarifas Finales del Suministro Básico pueden consultarse en la siguiente liga http://bit.ly/2iUHOro