Si no las instalan sí vamos a tomar medidas, declaró esta mañana el secretario general de la organización que enfrenta al ayuntamiento por reinstalar a dos empleados despedidos el pasado 12 de diciembre
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Navolato (STASAN) amenazó con manifestarse hoy en el primer informe del presidente municipal Rigoberto Valenzuela de no reinstalar antes de las 4 de la tarde a dos de los 40 recientes sindicalizados durante el gobierno de Miguel Calderón.
“Si no las instalan sí vamos a tomar medidas. Ahorita estamos esperando al presidente para que dé la orden y reinstalen a esas personas“, declaró esta mañana Mario Antonio Rodríguez Reyes, secretario general de la organización.
Dijo que ayer por la noche tras una reunión con el alcalde se alcanzó un acuerdo para reinstalar a una persona adscrita a tránsito y otro empleado adscrito a servicios públicos que sin ningún argumento legal, señala el dirigente, fueron removidos el pasado 12 de diciembre.
Comentó que la Tesorería municipal tenía ya expedido el finiquito de las dos personas, aunque éstas se negaron a firmar.
El caso, precisó, lo lleva la Federación de Sindicatos de los Ayuntamientos de Sinaloa, al igual que la demanda legal para regularizar a resto de las 38 empleados que fueron dados de baja del estatus sindical.
Sobre este último asunto, el dirigente no precisó cuáles son los argumentos legales con los que el STASAN enfrentará la reubicación de sus agremiados.
Al informe de labores del presidente municipal no se tiene prevista la asistencia del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, de acuerdo a su agenda.
El lugar del evento es en un salón local ubicado por la calzada Jorge Almada, frente al IMSS, en punto de las 4 de la tarde.