El senador califica como campaña de desprecio los ‘agravios’ contra el Gobernador de Jalisco; pide al Presidente dejar el ‘autoritarismo’
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El senador por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador detener la campaña de desprecio y los “constantes agravios” en contra del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que “desde hace seis años comenzó en su contra”.
“Dices que lo tuyo no es la venganza, demuéstralo deteniendo la insurrección que alentaste en contra de Enrique Alfaro”, pidió el senador al mandatario, también en Twitter.
A través de una carta dirigida al mandatario federal, y publicada en sus redes, Delgado explicó que la separación comenzó cuando López Obrador le pidió a Alfaro abandonar las filas de Movimiento Ciudadano para sumarse a Morena, partido de reciente creación, situación a la que el actual mandatario jaliscience reviró diciendo que “era un error pretender desintegrar a Movimiento Ciudadano, pues era el momento de fortalecer sus aliados con miras a 2019” a lo que el fundador de Morena respondió; “No, Enrique, conmigo o con Movimiento Ciudadano”.
Delgado aseguró que por años le dieron a López Obrador recursos, ideas progresistas y apoyo en 2006 para tomar protesta como “presidente legítimo” en el Zócalo de la Ciudad de México. De esta manera, dijo que para el mandatario federal es más importante la sumisión que la congruencia.
El senador señaló que todo lo que el ahora Presidente criticó del antiguo régimen ahora lo hace; “autoritarismo y más autoritarismo, si continúas así te vas a enredar y vas a enredar al país”, destacó.
Por esta razón, pidió reconocer a Enrique Alfaro como un hombre con formación, capacidad y profundo sentido social que hace su mejor esfuerzo para sacar a Jalisco adelante y que nunca pondrá en evidencia al gobierno federal. “Por qué ahora, como Fox en su momento, permites que agravien directamente a Alfaro, en lugar de investigar la responsabilidad municipal, que por cierto es de otro partido”.
Finalmente, Dante Delgado le mandó un mensaje al mandatario federal: “el que siembra vientos, recoge tempestades”.







