22.1 C
New York
lunes, diciembre 15, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Abren mesas restaurantes de Culiacán al 50% de atención

Algunos de los restaurantes en tanto no se regularice la situación podrían seguir operando bajo el esquema de ordene-recoja

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- La industria restaurante abrió sus puertas desde este lunes en Culiacán con reglas que determinan sólo un 50% de atención para comensales en el establecimiento.

“Al sector le queda claro que lo más importante es la salud de los comensales”, declaró José Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Culiacán.

Dijo que los 290 negocios afiliados a la cámara y los restantes establecidos en el municipio lo harán de manera paulatina en tanto obtengan el distintivo otorgado para tal efecto aplicando las normas establecidas por la Secretaría de Salud.

Comentó que muchos de los restaurantes en tanto no se regularice la situación podrían seguir operando bajo el esquema de ordene-recoja debido a rentabilidad o por el espacio físico de los negocios.

Aunque la reapertura parcial estab prevista para este lunes, el próximo 15 de junio sería la fecha tentativa para abrir de manera normal los negocios a los comensales, dependiendo indispensablemente del comportamiento del coronavirus.

Taniyama instó a los restauranteros no afiliados al organismo a capacitarse y estar preparados en medio de la contingencia. Para ello, el contacto es a través del correo electrónico del organismo: canirac.culiacán@hotmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos