Esta será la ‘nueva normalidad’; los comercios abrirán sólo lunes, miércoles, viernes y sábado, y Altata de jueves a domingo
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, hizo un llamado a la ciudadanía a prepararse con responsabilidad para la apertura de la actividad económica y social la semana próxima.
“Que todos pongamos nuestro granito de arena, unos pidiendo y otros dando, en cumplimiento de la exigencia de los lineamientos”, dijo
Recordó que a partir del próximo lunes se abrirán los negocios hasta hoy no esenciales de manera escalonada, es decir, sólo lunes, miércoles, viernes y sábado de 07:00 a 16:00 horas.
Destacó que el Centro de la ciudad de Navolato permanecerá cerrado al tránsito vehicular aún durante la “nueva normalidad”.
Comentó que de no tenerse efectos secundarios se podrían ir contemplando el agregar más horas o incluso días a las normas establecidas.
El alcalde fue enfático al recordar que en el caso de Altata y sus playas, no serán abiertas aún y la medida únicamente aplica para restaurantes con una capacidad de atención del 40%.
“Altata se va abrir para que la gente vaya a consumir alimentos, pero no el recrear”, indicó.
El munícipe señaló que de alcanzar los restaurantes su capacidad permitida el acceso a la playa se cerraría, o que los visitantes esperen en sus vehículos en lo que se desocupan lugares en los establecimientos.
Los restaurantes se abrirán sólo de jueves a domingo de 08:00 a 19:00 horas.
“Tenemos que adaptarnos a una nueva cultura de convivencia, de movilidad. Si no nos ponemos de acuerdo y la sociedad no cumple corremos el riesgo de nueva cuenta el nivel de contagio se dispare… y vamos a perder lo ganado”, comentó.
Fotografía: Rudy Mendoza


