Con 39 casos activos por coronavirus y 47 fallecimientos, la ola de contagios es peligrosa y pudiera originar un repunte para los dos casos en los próximos 15 días
Redacción
NAVOLATO, Sin.- El presidente del PAN en Navolato, Omar Quevedo Beltrán, llamó a los ciudadanos a la prudencia y a obedecer los lineamientos establecidos por la secretaría de Salud en medio de la contingencia.
Con el semáforo en “rojo”, indicó que es necesario entender también a los propietarios de los negocios considerados casi al borde de la quiebra debido a que los gastos que implica el mantener un negocio cerrado no han parado en los más de 70 días de confinamiento.
Cuotas obrero-patronales, los servicios de agua, luz y sobre todo las rentas que son costosas en el Centro de Navolato y donde la mayoría están en esta situación.
En el caso de Altata, consideró que con 39 casos activos y 47 fallecimientos, la ola de contagios es peligrosa y pudiera originar un repunte para los dos casos en los próximos 15 días.
Señaló que sería difícil que los turistas sólo irán a comer a la playa. “No habría policía que alcance para regular el flujo de paseantes”, dijo.
O simplemente, la gente acudirá a Altata hasta que se decrete la apertura de las playas evitando un viaje largo, sólo para ir a comer.
“Este es el momento en que como ciudadanos debemos de ejercer nuestro sentido de responsabilidad ante la emergencia sanitaria”, destacó.





