La madre de la menor, Alma Daniela Zazueta, confirmó que los restos antes de ser entregados pasaron por cuatro pruebas diferentes de genética
Jorge Quevedo
SAN PEDRO, Navolato.- En una mañana fría familiares de Dayana Esmeralda Fierro Zazueta exigen hoy justicia en pleno velorio de la menor que fue raptada en junio pasado y cuyos restos fueron entregados la noche de ayer por la Fiscalía General del Estado.
“Ahorita lo que pedimos todos, es que se le haga justicia para Dayana, que esto no quede así.
“Era una bebé de 5 años y que no vuelva a suceder con otra criatura”, dijo la tía de la menor, Casimira Zazueta López.
¿Nunca hubo amenazas a la familia?
Nunca, nunca hubo nada de eso, expresó la mujer quien se veía con mirada triste al igual que la madre de la niña sentados bajo una carpa a costado de fogata para mitigar la baja temperatura de esta mañana.
Alma Daniela Zazueta, madre de Dayana, confirmó que los restos antes de ser entregados pasaron por cuatro pruebas diferentes de genética, tres de los cuales se practicaron en el estado y uno último en Nuevo León.
A las 11:00 horas de este miércoles se tiene previsto una homenaje de cuerpo presente a la menor en su antiguo jardín de niños para posteriormente celebrarse una misa religiosa en la parroquía de San Pedro y ser llevados finalmente los restos al pueblo de San Benito, municipio de Mocorito, donde serán sepultados.
Para su traslado el gobierno municipal de Navolato otorgó vales de gasolina a la familia y el gobierno del estado los apoyó con los gastos funerarios.
Los primeros restos de Dayana fueron localizados el 23 de octubre pasado, casi cinco meses después del rapto y una segunda parte de los mismos el pasado 8 de noviembre, todos a unos kilómetros del lugar de la comisión del delito.