Los argumentos que tienen los Tuzos para ser el campeón copero
Marca
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el impulso de conseguir el tercer lugar en el Mundial de Clubes de 2017, el Pachuca buscará en la final de Copa ante Monterrey continuar con la tradición de arrebatar títulos a los equipos de Nuevo León.
A continuación cinco razones por las que conquistará la Copa Mx
1. Copa más sólida que Monterrey

A pesar que ambos equipos llegaron invictos a la final de la Copa MX, el Pachuca consiguió seis victorias en siete partidos y sólo recibió un gol, a diferencia de los Rayados que llegó a la final con cuatro triunfos y tres empates. Igualó a uno ante Pumas en fase de grupos y avanzó de los octavos de final y semifinales por la vía de los penales.
2. Nunca pierde una final en Nuevo León

La suerte siempre le sonríe a los Tuzos cuando disputa una final en Nuevo León, ya sea en casa de los Tigres o los Rayados. La escuadra hidalguense venció a los felinos en vísperas de Navidad de 2001 y 2003 en el estadio Universitario. Asimismo, derrotó de último minuto al Monterrey en la final del Clausura 2016 en el ‘Gigante de Acero’.
3. Tuvo la puntería más fina que Rayados

El Pachuca tiene al tridente más poderoso de la Copa, entre Honda, Cano y Guzmán marcaron nueve de los 15 goles de los Tuzos en el torneo, cada uno anotó en tres ocasiones. Mientras que el equipo norteño consiguió un tanto menos que los de Diego Alonso, sus máximos romperedes fueron Carlos Sánchez (4) y Jorge Benítez (3).
4. Llega con mejor ánimo que Monterrey

Los Tuzos llegan con la motivación de haber goleado al Al-Jazira (1-4) en el partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes; mientras que el Monterrey encarará el partido que otorga el título copero tras caer en la primera final regiomontana de la historia ante el Tigres (2-3).
5. A Rayados se le niega el título en casa

Desde su inauguración en el 2015 el estadio BBVA ha albergado dos finales de Liga MX y ha sido testigo del amargo sufrimiento de la afición rayada. El equipo de Mohamed dejó escapar el título del Clausura 2016 ante los Tuzos y la del Apertura 2017 ante Tigres. Ambos partidos comparte una peculiaridad, sus figuras fallaron penales que hubieran encaminado a los norteños al campeonato, en 2016 Cardona perdonó el 2-0 y ante los felinos Avilés erro la posibilidad de llevar el duelo a los tiempos extra.







