El desespero hace que las familias madruguen en las empresas proveedoras
Jesús Barraza
CULIACÁN, Sin.- Con más de 2 mil muertes y casi 12 mil 400 registros de contagio de COVID-19 en Sinaloa, cientos de familias se enfrascan en una desesperada carrera por buscar oxígeno, elemento esencial para los enfermos graves de coronavirus.
Esta situación los ha llevado a hacer colas en sus vehículos durante la madrugada para comprar o recargar tanques en empresas proveedoras o pagar hasta tres veces su precio normal en el mercado negro.
Uno de los usuarios relató a Reporte18, la situación por la que atraviesa desde que su padre enfermó de este virus asiático.
“Es muy pesado, nosotros pagamos 2 mil pesos por la renta de 2 tanques, pero tuvimos que dejar un deposito de cinco mil pesos, súmele el gasto de medicamentos, atención de doctores”, dijo.
¿Usted cuánto se ha gastado?
“En una 2 semanas yo podría decirle que me he gastado cerca de 40 mil pesos”, aseguró el hombre.
Ahí, en su vehículo, forma parte de una enorme cola que se puede apreciar sobre el bulevar Emiliano Zapata, donde se encuentra la empresa proveedora. Revisa su teléfono constantemente por si hay algún mensaje de su hermana, quien se quedó cuidando a su padre. Abre el buzón y destaca la pregunta: ¿Te falta mucho?
Responde “Ya casi”, sabiendo que aún quedan cuatro vehículos frente a él, sabe que el tiempo es oro.








