Esto por material pétreo en el cerro de la Nevería, que no fueron de consideración; acumulan lluvias 60.8 milímetros entre el pasado lunes y martes
Redacción
MAZATLÁN, Sin.- El coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum dio a conocer que las lluvias registradas en Mazatlán entre el pasado lunes y martes llevaban un acumulado de 60.8 milímetros, y que ante los deslaves que registró el Cerro de la Nevería, se tomaron medidas preventivas por el Paseo Olas Altas.
Explicó que ante el pronóstico de que continúen las precipitaciones y los riesgos de desprendimiento de material pétreo, el Comité Local de Atención a Emergencias tomó la determinación de reducir un carril en el paseo Olas Altas, para proteger la zona y evitar riesgos a los conductores.
“Como resultado de las lluvias que se presentaron desde la madrugada de ayer en el municipio de Mazatlán, tuvimos dos pequeños desprendimientos de material pétreo en el cerro de la Nevería, que no fueron de consideración.
“Para ello se toman acciones inmediatas, lo que es la señalización correspondiente a uno de los carriles de circulación y habilitar el doble sentido en el carril opuesto o el contraflujo”, dijo.
Invitó al automovilista que transita por esa rúa que tome las debidas precauciones. El señalamiento correspondiente informativo y preventivo está un poco antes de llegar a la Mujer Mazatleca, y más delante de la Cueva del Diablo, como referencia.
Ruiz Gastélum comentó que en el caso de la zona rural, hasta la tarde de ayer las afectaciones son consideradas como menores, con el arroyo El Bebedero que pertenece al antiguo pueblo de San Marcos, de la sindicatura de La Noria y que creció su caudal, pero que una vez que descendió el nivel del agua, la circulación para las comunidades se reanudó.
Por el camino que conduce a la comunidad El Zacate, se presentó un desgajamiento, ante lo que la dirección municipal de Obras Públicas intervino de manera directa.







