A quien no tiene es a quien tenemos que apoyar, declara con 30 mil maestros en el modelo de educación a distancia
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel, declaró esta mañana que no habrá computadoras para todos al referirse a la entrega de estos apoyos sólo para quienes no cuenten con esta herramienta digital.
“A quien no tiene es a quien tenemos que apoyar”, indicó sobre el fideicomiso de 2 millones de pesos destinado para la adquisición de los mismos, monto que consideró no va a alcanzar.
Puso en marcha el ciclo escolar 2020-2021, donde los más de 865 mil alumnos de todos los niveles educativos, mantendrán sus clases bajo la modalidad a distancia, debido a la contingencia sanitaria del COVID 19, para que su formación no se detenga a pesar de esta crisis.
Desde el Museo Materia del Centro de Ciencias de Sinaloa, y acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; y del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, el mandatario estatal dio la bienvenida a los 865 mil 159 alumnos que iniciarán este nuevo ciclo, atípico porque se hace a distancia desde sus hogares, de los cuales 137 mil 160 estudiantes ingresarán a los primeros grados de primaria y secundaria, y 7 mil 132 a preescolar.
Regreso a clases en cifras:
865,159 alumnos en todos los niveles
137,160 alumnos de nuevo ingreso a primaria y secundaria
7,132 alumnos de nuevo ingreso a preescolar
5,800 escuelas conectadas a plataformas digitales
30 mil maestros en el modelo de educación a distancia.







