Favorece el potencial de lluvias sobre los estados del occidente; se localiza a 255 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- La Depresión Tropical 13-E se localiza al suroeste de las costas de Jalisco, favorece el potencial de lluvias sobre los estados del occidente de México.
Se localiza a 255 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 275 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.
Apunta al nor-noreste a 7 kilómetros por hora, con vientos de 55 y rachas de 75 kilómetros por hora.
Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Nayarit. Viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
La Depresión Tropical “13-E” continuará acercándose a costas del occidente de México, región en la cual favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado.
Además hay una zona de baja presión incrementa a 90 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. No representa peligro para territorio mexicano.







