Tocó tierra en horas de la madrugada como huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson
Redacción
ATLANTA, EU.- Al menos seis muertos y numerosos destrozos es el saldo preliminar de la llegada del huracán Laura a la costa sureste de Estados Unidos este jueves.
La poderosa tormenta, una de las más intensas que han azotado la zona en la historia, tocó tierra en horas de la madrugada como huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.
Lo hizo, como había anticipado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), produciendo una “marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones”.
Tras avanzar en tierra por el estado de Luisiana, se degradó a tormenta tropical al alcanzar Arkansas. Pero la gran cantidad de lluvia lo seguía haciendo un ciclón muy peligroso.
Las autoridades informaron que se habían registrado seis muertes, cuatro de ellas por golpes que sufrieron tras la caída de árboles.
Las víctimas, fallecidas en incidentes separados, incluían a una niña de 14 años en el área de Leesville.
“Me preocupa que vayamos a encontrar más víctimas mortales. Espero y rezo para que no [sea así]”, dijo el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, al informar que había trabajos de rescate en curso.
Con información de la BBC







