En primera instancia, precisó, se dialogará con los aglomerados y de no efectuarse la dispersión se procederá a desalojar el inmueble
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Debido a la nueva contingencia por COVID-19, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, anunció la clausura de eventos masivos en el municipio.
Entre ellas se incluyen fiestas particulares como bodas y XV Años haciendo necesaria el uso de la fuerza pública para evitar la dispersión de los asistentes, dijo.
Con el nuevo repunte del virus a nivel nacional, externó en los operativos de vigilancia participará la Guardia Nacional, policía estatal preventiva y policía municipal.
En primera instancia, precisó, se dialogará con los aglomerados y de no efectuarse la dispersión se procederá a desalojar el inmueble.
“Que no nos dejen solos con este compromiso. Es muy fácil cuando las cosas malas suceden echarle la culpa al gobierno.
Navolato pasó de semáforo verde a amarillo en menos de dos semanas pasando de 3 a 10 casos en promedio durante este periodo, según la Secretaría de Salud en sus reportes diarios.
El presidente municipal, Eliazar Gutiérrez, y quien libró una batalla de poco más de dos semanas contra el COVID-19, invitó a la población a convivir en familia sólo en grupos muy reducidos máximos de 40 personas.
“No decimos que la gente no se reúna, pero que se reúnan en lo corto”, expresó.







