22.1 C
New York
martes, diciembre 16, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Se enfrentarán en mayo Briseida Acosta y María Espinoza

Pelearán entre ambas para definir a la que irá a Tokyo 2020 en +67 kilogramos

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Las taekwondoínes Briseida Acosta y María Espinoza reaparecerán este fin de semana en los tatamis internacionales con el Abierto de Sofía, Bulgaria, y que las pondrá nuevamente a ritmo porque en dos meses pelearán entre ambas para definir a la que irá a Tokyo 2020 en +67 kilogramos.

“Ya nos vamos ir ‘encanchando’ más con los torneos en los que podamos estar, ya empieza más a ser mucho más específico, técnico, táctico sobre todo e ir viendo cómo se realizan los últimos dos clasificatorios que quedan para ya conocer a las rivales exactas que van a estar en Tokio”, dijo Briseida.

Ella compitió por última vez en marzo en el Preolímpico de Costa Rica, en donde logró la plaza para México; ahora deberá estar a tope para buscar su primera presea en una justa veraniega tras ser monarca panamericana, plata centroamericana y tener su segunda presea mundial.

“El escuchar el ‘mexicanos al grito de guerra’ y representar a mi país”, dijo la taekwondoín.

“Lo sueño todos los días el cómo se va a sentir el estar ahí y el escuchar el ‘mexicanos al grito de guerra’ y representar a mi país lo mejor que pueda y dándolo todo”, confesó la taekwonodín.

Pese a la pandemia, la sinaloense no dejó de entrenar en Miami porque quería estar lista por si confirmaban algún evento en el 2020 y ella no podía desaprovechar la oportunidad por seguir en la elite mundial.

“El controlar el ansia y de ya querer que pasen las cosas, es que ya quiero pelear, ya quiero esto, ya quiero que pasen y volteas y dices no pues nos tenemos que aguantar un poquito más”, finalizó.

Con información de Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos