Uno de los parques de tanques de petróleo en el puerto oriental de Ras Tanura había sido atacado con un dron procedente del mar
Redacción
QATAR, EAU.- El canal estatal saudita, SPA, informó que dos importantes instalaciones petroleras del país, incluido un terreno propiedad de la compañía estatal saudí Aramco, fueron atacadas sin que se registraran víctimas o daños materiales.
Un portavoz del Ministerio de Energía saudí citado por SPA dijo que uno de los parques de tanques de petróleo en el puerto oriental de Ras Tanura había sido atacado con un dron “procedente del mar”.
Denunció “otro intento deliberado de atacar las instalaciones de Aramco” cuando “la metralla de un misil balístico” cayó cerca de una zona residencial de la compañía petrolera en la ciudad de Dhahran.
La coalición internacional liderada por Arabia Saudita confirmó que interceptó otros 12 drones bomba en el día de hoy, que iban dirigidos contra su territorio.
Otro número de misiles sin especificar, que apuntaban contra la región de Yazan, también fueron interceptados. Los hutíes han estado lanzando ataques contra territorio saudita durante todo el fin de semana.
Con información de France 24





