Es una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Istmo de Tehuantepec
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- En los próximos días, se pronostica el desarrollo de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del Istmo de Tehuantepec. Se mantiene en vigilancia.
Este jueves el frente No. 55 se extenderá como estacionario en el Golfo de México y continuará interactuando con un canal de baja presión, que se ubicará en el sureste del territorio nacional, y con el ingreso de humedad del océano Pacífico, condiciones que mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República Mexicana.
La masa de aire asociada al frente provocará ambiente frío y nieblas matutinas en zonas serranas del noreste y oriente de México, así como viento del norte con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco e Istmo de Tehuantepec.
Un segundo canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta centro del país e interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos, generando lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.
Finalmente, se mantendrá ambiente vespertino caluroso sobre el noroeste, occidente, sur y sureste del territorio mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Michoacán y Guerrero.