Claro, es injerencia, intervencionismo y es promover el golpismo, refiere
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó al gobierno de Estados Unidos de injerencia al financiar a organismos que consideró de oposición.
Reveló, por ejemplo, que a través de la agencia para el Desarrollo Internacional, se otorgaron 50 millones de pesos a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.
“Claro, es injerencia, intervencionismo y es promover el golpismo. Y el golpismo para definirlo también, no necesariamente tiene que ver con el uso de las armas o el Ejército, sino que es un movimiento que se va gestando con el apoyo de gobiernos extranjeros”, afirmó.
En medio de la reunión virtual con la vicepresidenta Kamala Harris, el Presidente indicó que es una práctica equivocada de Estados Unidos “financiar grupos opositores a gobiernos legal y legítimamente constituidos.
Aunque señaló que el tema no afectaría la conversación entre ambos, sí solicitó suspender el apoyo financiero que proporciona a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.







