Registra Villa Juárez hasta 5 embarazos por semana en menores

0
100

Cada 7 días se elaboran entre 3 y 5 cartas de identidad para ser atendidas en clínicas del estado

Jorge Quevedo

VILLA JUÁREZ, Sin.- Los embarazos en menores de edad en Villa Juárez alcanzaron un nuevo récord este año, de acuerdo a las autoridades locales.

Cada semana se elaboran entre 3 y 5 cartas de identidad para jóvenes en este rubro de edad con la finalidad de ser atendidas en una clínica de salud del estado.

Algunas de ellas presentan embarazos hasta en los 14 años de edad, según el recuento de la oficina de sindicatura con mayor población flotante en el Centro del estado y la segunda ciudad más grande demográficamente en el municipio.

Los orígenes de estas menores en su mayoría son de estratos socioeconómicos de clase media y baja, aunque la clase media alta no escapa de este fenómeno que se muestra en rápido aumento.

El lugar de residencia de estas jóvenes son de la periferia de ciudad, principalmente. Son más de 40 colonias en Villa Juárez, de las cuales por los menos 15 conforman el anillo periférico. A estas jóvenes se suman quienes radican en el medio rural, sumados los casi 30 campos agrícolas de la región.

Casi todas las menores, según las estadísticas, podrían ser madres solteras, situación que agrava la descomposición social y desigualdad para las mujeres en la región más pobre del municipio.

Bogar Diarte Salaiz, síndico de Villa Juárez, urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a implementar medidas para detener este fenómeno que afecta sin duda a las jóvenes en edad escolar.

Apenas alcanzan la secundaria y están inmersas en una situación de preocupación, destacó, al hacer un llamado para implementar una campaña inmediata sobre el uso del preservativo entre la población de los 12 a los 18 años de edad, principalmente.

Villa Juárez sigue creciendo con población originaria de los estados marginados de Oaxaca, Puebla, Chiapas, Guerrero y otras entidades del país sin un control demográfico con nuevas colonias, sin acceso a servicios públicos y mucho menos a programas de salud como los de reproducción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here