A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por efectos del sistema
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Declaran hasta Lázaro Cárdenas Michoacán y desde San Blas, Nayarit, hasta Altata, Sinaloa como zona de vigilancia.
Todo por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, ambos en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Las lluvias generadas por estos sistemas podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos.
Además seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por efectos del sistema, durante el fin de semana.
La circulación de las bandas nubosas de Nora mantendrá lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Colima, Jalisco y Michoacán; intensas (de 75.1 a 150 mm) en el oeste de Guerrero, Nayarit y Sinaloa, y muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Baja California Sur.