Se solicitó la labor al Instituto Estatal de Protección Civil
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El Cabildo de Culiacán aprobó el Punto de Acuerdo para llevar a cabo labores de inspección en la infraestructura educativa en la ciudad de Culiacán.
A través de una solicitud turnada a la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, se solicitó que por conducto del Instituto Estatal de Protección Civil se lleve a cabo una revisión de las condiciones estructurales en que se encuentran las escuelas públicas del municipio, para evitar riesgos a los educandos y maestros.
Dichas acciones se verían fortalecidas por la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes acompañados de peritos expertos en materia de supervisión estructural y de construcción, llevarían a cabo dictámenes sobre el estado que guardan las instalaciones de cada centro escolar.
Tras la votación unánime del Punto de Acuerdo, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, hizo uso de la voz para exhortar a los líderes sindicales, a las asociaciones de padres de familias, así como también al personal docente y administrativo, para que acudan a las escuelas a limpiarlas, ya que un importante número de ellas se encuentran descuidadas y en muy malas condiciones para recibir alumnos.