El gobierno norteamericano ficha también a Guerrero, Colima, Michoacán y Tamaulipas en ‘alerta roja’ ante la presencia del crimen organizado
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- A 28 días de la fiesta más popular del estado, el Carnaval de Mazatlán, el gobierno de Estados Unidos modificó y actualizó su alerta de viaje a México en el que pide a sus ciudadanos no viajar a Sinaloa.
La entidad fue fichada junto a Guerrero, Colima, Michoacán y Tamaulipas entre los estados con nivel cuatro (restricción de viaje) considerando la presencia del crimen organizado.
Entre los destinos turísticos que quedaron fuera de la alerta están Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz, ubicados en Baja California Sur. En Quintana Roo no hay restricciones para visitar Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.
Además, se excluye de esta alerta a Nuevo Vallarta y Bahía Banderas, ubicados en la Riviera Nayarit.
Sí se incluye en las restricciones viajar a Acapulco, uno de los cuatro destinos predilectos del turismo nacional e internacional.
En el nivel tres (reconsiderar el viaje) están Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México. Morelos, Nayarit, Nuevo Léon, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
El gobierno estadounidense informó que los estados enumerados en alertas 1 y 2 serán verificados cada año, pero las entidades como Sinaloa, con alertas 3 y 4, serán revisadas cada seis meses.