No hay todavía una explicación de esta omisión, denunció la diputada Ana Cecilia Moreno Romero
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Un total de 146 mil familias sinaloenses de escasos recursos económicos no han recibido el apoyo del programa de becas denominado Benito Juárez, lo que resulta preocupante a cinco meses de iniciar esta administración federal y no hay todavía una explicación de esta omisión, denunció la diputada Ana Cecilia Moreno Romero.
La legisladora del PRI solicitó a la secretaría de Bienestar agilizar la entrega de estos importantes apoyos económicos -que antes estaban incluidos dentro del programa Prospera– para garantizar que estos jóvenes continúen estudiando y no corran el riesgo de que abandonen por faltan de recursos económicos.
Indicó que un 60 por ciento de los afectados viven en zona rural del estado, principalmente en el municipio de Sinaloa.
En su intervención ante el pleno, Moreno Romero consideró que una de las razones de este problema es que la Federación no ha soltado el gasto público, que ya autorizó el Congreso de la Unión, debido a que no ha sabido ejercer el presupuesto.
“Es cierto que en todos los inicios de sexenio esto se manifiesta, pero ahora este problema de ejercicio del presupuesto federal se ha recrudecido”, aclaró.
La legisladora comentó que, hasta el momento, la secretaría de Bienestar aún no les da una explicación a las personas afectadas, pese a que ellas durante muchos años, disfrutaron de manera regular y sin retrasos de este apoyo social.
“Presento este punto de acuerdo como exhorto, llamando la atención para que este problema social se atienda con eficacia y lo más importante, se resuelva a la brevedad”, señaló.