A balazos matan a coordinador de preparatoria de la UAS en Estación Naranjo

0
22

El cadáver fue localizado ayer a las 11:50 hrs a orillas de un canal de riego que conduce a la comunidad de San Antonio, a unos metros de la calle 300

Jorge Quevedo 

CULIACÁN, Sin.- A balazos fue asesinado el coordinador académico de la preparatoria Venancio Leyva Murillo de la UAS ubicada en Estación Naranjo, Sinaloa municipio, estableció hoy la Fiscalía General del Estado.

El cadáver fue localizado ayer a las 11:50 hrs a orillas de un canal de riego que conduce a la comunidad de San Antonio, a unos metros de la calle 300.

Por unos recibos de nómina se identifica como trabajador de la UAS, pero no se ha estableció de manera oficial si era profesor o administrativo.

El crimen quedó registrado en la carpeta 1272/2018 en la zona regional centro-norte.

“No tenemos todavía las precisiones, más que la identificación del hecho ilícito”, había respondido el fiscal a dos horas de que el rector de la máxima casa de estudios del estado protestara por la ola de crímenes registrados en los últimos cinco años contra la comunidad universitaria.

El fiscal respondió que hay una prioridad de atención a la universidad y ello se refleja en las reuniones con el mismo rector de la UAS, aunque no reveló el avance en los más de 100 casos de crímenes y otro tipo de delitos cometidos en contra de los universitarios.

Ríos Estavillo descartó que exista hasta hoy amenaza alguna contra maestros en la entidad de los que tenga conocimiento la Fiscalía.

Sobre el número de recomendaciones emitidas en 2017 por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos al acaparar el 30 por ciento de las quejas, dijo que muchas de ellas se generaron en un periodo fuera de su encargo, aunque reconoció existe un caso de tortura documentado.

El rector dijo esta mañana que desconocía cómo sucedieron el crimen de su funcionario, pero externó solicitará apoyo a la Fiscalía General del Estado para aclarar el caso.

Dijo que la víctima es Juan Pablo Martínez Álvarez con ocho años de servicio y maestro en el plantel. Descartó amenazas a maestros y personal docente hasta hoy en el resto de Sinaloa, pero señaló existen más de 100 casos de asesinatos de universitarios en la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here