Marina Vitela Rodríguez es designada precandidata de Morena a la gubernatura de Durango
Redacción
DURANGO, Dgo.- Los simpatizantes del senador José Ramón Enríquez fueron quienes “corrieron a huevazos” al dirigente nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo, luego de un acalorado momento en el que se diera un encontronazo con simpatizantes de la ahora precandidata única de Morena a la gubernatura de Durango, Marina Vitela Rodríguez.
De acuerdo a El Siglo de Durango previo al encuentro con los comités Delgado hizo entrega de la constancia como precandidata en el encuentro que sostuvo con los representantes de los medios de comunicación y no frente a la militancia.
El periódico local señaló que en medio de abucheos y consignas de “corrupto” se desarrolló un encuentro con comités del partido, el cual estuvo encabezado por el dirigente nacional, la precandidata y el dirigente estatal, Otniel Navarro, en el Club de Leones de Gómez Palacio, donde los gritos a favor de Enríquez y Vitela a la vez retumbaban en el lugar.
Nada sencillo para @mario_delgado en su visita a la Comarca Lagunera, hasta piedras le aventaron al salir del lugar donde se reunieron los morenos. @EnVivoDgo @AlacranReporte pic.twitter.com/QrGsGCEL9J
— Hector Soto (@Hectorsoto8) January 29, 2022
Al salir del inmueble, Delgado fue corrido prácticamente a punta de “huevazos” y reclamos de los simpatizantes del senador. Incluso el dirigente estatal no se pudo escapar de la “lluvia de huevos”, ya que al menos uno hizo blanco en su cabeza, por lo que tuvo que ser escoltado por algunos militantes.
En cuestión de minutos los videos de lo sucedido comenzaron a circular en redes sociales, así como en medios nacionales.
En Durango de los cinco aspirantes a la precandidatura solo el senador José Ramón Enríquez impugnó los resultados y actualmente se encuentra a la espera del fallo del Tribunal Federal Electoral (Trife).