En su mayoría son pistolas tipo revolver con capacidad para seis balas, las cuales serán reemplazadas por equipo moderno
Jesús Aceves
CULIACÁN, Sin.- Lo policías de Culiacán recibirán nuevo armamaneto. En sesión de Cabildo se aprobó dar salida a mil 400 armas obsoletas que serán destruidas para agilizar la compra de más parque.
El alcalde Antonio Castañeda Verduzco precisó que el armamento saliente está constituido en su mayoría por pistolas tipo revolver con capacidad para seis balas, las cuales serán reemplazadas por equipo moderno.
Además dijo que el Ayuntamiento no ha definido si este año se otorgará un aumento salarial a los policías preventivos del municipio debido a que las finanzas de la Comuna atraviesan por un momento complicado.
Señaló que a pesar de ello se están haciendo análisis encaminados a mejorar sus condiciones laborales.
Cabe destacar que será el próximo 15 de junio cuando la Secretaría de Seguridad Pública realice el festejo correspondiente a los guardianes del orden donde esperan una buena noticia respecto a sus prescripciones laborales.
“Se está haciendo el análisis por parte del tesorero, efectivamente aún no tenemos una definición, todavía quedan algunos días, esperemos que en los próximos días ya tengamos definido”, señaló el presidente municipal.