Incluso se ha descubierto que los mayores beneficios se obtienen mediante el contacto físico con las mujeres
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Una novedad de los últimos años es la terapia con mascotas que consiste en interacciones controladas entre humanos y animales que deberían aportar beneficios psicológicos a unos y a otros.
Generalmente involucran perros y gatos, pero un nuevo estudio publicado en la revista Human-Animal Interactions, propone una nueva versión que parece tener efectos positivos en todas las criaturas involucradas.
En este estudio se descubrió que las vacas también se benefician especialmente del contacto humano. Incluso se ha descubierto que los mayores beneficios provienen del contacto físico con las mujeres.
La investigación en cuestión se basó en un protocolo denominado HAIS, Human-Animal Interaction Scale, que mide los efectos positivos y negativos de la interacción humano-animal tanto desde el punto de vista del primero como del segundo.
La segunda mitad se basa en la capacidad de leer el lenguaje corporal del animal en cuestión. En el caso de las vacas, las señales de confianza y placer incluyen tumbarse para ser acariciadas y, evidentemente, acicalarse, es decir, el clásico lamido.
El estudio, realizado en el Santuario de Surrey Hills en el estado de Nueva York, involucró a 11 humanos y dos vacas.
Con información de Meteored