Decenas de simpatizantes tuvieron que retirarse del salón de eventos, debido que éste rápidamente rebasó su capacidad; Protección Civil recomendó limitar el acceso
Jesús Aceves
CULIACÁN, Sin.- Cientos de simpatizantes del candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, tuvieron que retirarse del salón de eventos Figlostase, debido que éste rápidamente rebasó su capacidad de cupo y Protección Civil recomendó limitar el acceso.
A pesar de que dicho centro de encuentros tiene una capacidad para 3 mil 500 personas, de inmediato se saturó provocando la desilusión de quienes buscaban la selfie o el saludo con el candidato.
Con sudor en la frente, botellas de agua en mano, banderas naranjas, amarillas y moradas que se convirtieron en paraguas improvisados, los asistentes fueron retirandose ante la negativa de los staff.
“Disculpen, esta muy lleno, no se puede, no pueden pasar”.
“Oiga, venimos desde Sanalona”, respondió molesta una señora que además dijo tener la necesidad de refugiarse en la sombra.
“Esta haciendo mucha calor oiga, no sea malito, nomas dejenos pasar poquito”, insistió la señora, pero el portero improvisado atravesó un banderín del PRD en las puertas a modo de candado para que éstas no se abrieran.
Al concluir el evento a las 17:15 horas el escenario caótico se trasladó a las calles aledañas al bulevar Enrique Cabrera donde se generó congestionamiento vial a raíz del flujo de decenas de camiones foráneos que trasladaron a un numeroso grupo de asistentes.