Beneficiará a 910 mil habitantes, 3 municipios y 560 comunidades de ambos estados
Redacción
BADIRAGUATO, Sin.- Conectando los estados de, a través de los hermosos paisajes naturales de la Sierra Madre, la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo logró concretarse durante la inauguración del tramo Badiraguato-Los Frailes de esta importante vialidad.
Beneficiará a 910 mil habitantes, 3 municipios y 560 comunidades de ambos estados, al facilitar el acceso a los servicios esenciales como clínicas y escuelas, al reducir los tiempos de traslado.
Se inaugura esta carretera de 140 kilómetros, con una inversión de 2 mil 866 millones de pesos y de esta forma se comunica esta región de Sinaloa con Chihuahua, de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, también de Badiraguato a Parral.
Finalmente, Jorge Nuño Lara, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, destacó que la carretera fue pavimentada con concreto asfáltico en sus 140 kilómetros y no solamente fue una capa, sino se instalaron 5 centímetros de asfalto y 20 centímetros de base hidráulica, todo esto en su longitud con un ancho de corona de 7 metros y más de 570 obras de drenaje.