Abren jueces frente contra reforma al poder judicial

0
162

Están en la creación de dos comisiones de trabajo para ir ante organismos internacionales a combatir la sobrerrepresentación legislativa

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Al celebrar el Día de Abogacía, jueces, magistrados y personal de todas las áreas del Poder advirtieron que están en pie de lucha, y que están en la creación de dos comisiones de trabajo para ir ante organismos internacionales a combatir la sobrerrepresentación legislativa que pretende el partido en el poder para aprobar la reforma constitucional al Poder de Judicial de la Federación.

Como escenario para esta protesta, los operadores de la justicia mexicana tomaron las escalinatas del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y subrayaron que hoy México vive un momento crucial en su historia judicial, pero señalaron que están en pie de lucha.

“Se trabajan dos líneas de defensa. La primera para acudir a los órganos internacionales de protección de derechos fundamentales e impugnar en su momento la hoy inminente reforma constitucional en cuya pretensión principal se encuentra la captura, coptación y sometimiento de un poder soberano de la unión que es el Poder Judicial. Se trata de contener, revertir y reconducir por causas regionales una reforma a la cual no nos oponemos, si no de ella resulta una mejor justicia para México, pero como hoy está diseñada, esto amenaza los fundamentos del Estado constitucional y democrático de derecho”, a anunció el magistrado Mauricio Barajas Villa.

En el pronunciamiento conjunto de jueces y magistrados apoyados por personal del CJF señalaron que los integrantes del Poder Judicial de la Federación somos perseguidos, exhibidos y presionados ante el posible evento de perder el trabajo, la vida profesional y afectar a las familias de más de 54 mil trabajadores de esta institución.

“Hoy, unidos jueces, magistrados y personal del Poder Judicial de la Federación, levantamos la voz en contra de la reforma judicial propuesta por el Ejecutivo y DEFENDEMOS la carrera judicial y la división de poderes que son dos pilares fundamentales para un sistema de justicia equitativo, eficaz y libre”, era su defensa.

Subrayaron que lo que se busca es destruir a la única institución pública que ha frenado la instauración de del poder político absoluto.

Con información de Crónica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here