En sus instalaciones ubicadas a un costado del Centro de Estudios Idiomas
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Ante la gran demanda que tiene entre los niños y jóvenes de Navolato, la Escuela de Taekwondo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abrirá su turno matutino en sus instalaciones ubicadas a un costado del Centro de Estudios Idiomas.
Así lo anunció Juan José Acosta Ríos, responsable de la escuela de Taekwondo de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el municipio de Navolato y forjador de la destacada taekwondoín navolatense Briseida Acosta Balarezo, campeona nacional de Universiada y representante de México en Juegos Olímpicos.
“Desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche tenemos alrededor de 100 alumnos en diferentes horarios y queremos abrir otro por las mañanas para hacerles la atenta invitación a que se incorporen a la práctica del deporte del taekwondo, esta hermosa disciplina”, comentó Acosta Ríos.
Destacó que para este nuevo turno que se abrirá por las mañanas de lunes a viernes, se estarán recibiendo alumnos de los 6 años en adelante, incluyendo adultos mayores que han mostrado interés en practicar esta disciplina.
“Estamos invitando a gente ya mayor que quiera iniciar con una actividad dosificada de acuerdo a su edad y a sus características, para que aprovechen ya que vamos iniciar con un horario para ellos”, añadió.
El padre y forjador de Briseida Acosta Balarezo indicó que, para inscribirse en este nuevo turno que se abrirá, no es requisito que los interesados sean estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que ello solamente aplica para los que aspiran a integrar la selección mayor de la UAS, y que acuden a entrenar de 7 a 9 de la noche.
Acosta Ríos reiteró que la invitación es abierta a la población en general del municipio de Navolato interesada en aprender los secretos de este deporte, que tantas satisfacciones le ha dado a nuestro estado en competencias nacionales e internacionales.