El proyecto incluye al menos la atención en cuatro áreas, cuyos costos por servicio son hasta 70% más baratos que en la IP
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Para este 2020 Navolato podría iniciar la creación del Centro de Especialidades Odontológicas estimado en un costo de 9.4 millones de pesos.
El proyecto incluye al menos la atención en cuatro áreas (ortodoncia, endodoncia, odontopediatría y dos consultorios de servicios generales), servicios similares a los que se ofrecen en el resto de los que ya operan en la entidad, informó la presidenta de la comisión de Salud en el Cabildo de Navolato, regidora Obdulio González Sánchez.

En una área de 19 mil 690 metros cuadrados y para atención anual a 73 mil personas aproximadamente, la clínica contaría además con rayos X, revelado, laboratorio dental, sala de espera, recepción, vestíbulo, caja, archivo, sanitario, farmacia, almacén de insumos, cocineta, área de compresores, RPBI y dirección general.

El secretario de Salud en Sinaloa firmaría este martes un convenio de colaboración con el gobierno local para “salvar” el Centro de Especialidades Odontológicas que opera en instalaciones prestadas en la casa del jubilado, atrás del DIF Municipal.
En la incertidumbre desde hace poco más de dos años los ocho empleados de la secretaría de Salud adscritos a esta área han recorrido el Centro de Salud, la Escuela de Artes y Oficios y en la actualidad operan en la casa del jubilado.

Los costos de los servicios en esta clínica que estaría ubicada en los terrenos del Hospital Integral de Navolato son un promedio 70 por ciento más económicos que en el mercado abierto. Una corona acero-cromo para niños en un sitio de iniciativa privada tiene un costo promedio de mil pesos, mientras que en el Centro de Especialidades Odontológicas es de 300 pesos.







