22.1 C
New York
viernes, diciembre 5, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Acción urgente de la ONU en Jamaica y Cuba tras el paso del huracán Melissa

Recién regresado del área de Black River, en el sur de Jamaica, relató que en esa comunidad “parece como si una bomba hubiese explotado”.

Redacción

WASHINGTON, EU.- Las agencias de las Naciones Unidas y sus socios humanitarios están ampliando los esfuerzos de respuesta en Jamaica, Cuba y otros países del Caribe tras el paso del huracán Melissa, que ha dejado una estela de destrucción en comunidades ya afectadas por desastres previos.

Desde Kingston, el director para el Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Brian Bogart, describió la situación en el terreno como “apocalíptica”.

Recién regresado del área de Black River, en el sur de Jamaica, relató que en esa comunidad “parece como si una bomba hubiese explotado”.

Muchas familias duermen en las calles, sin comprender aún la magnitud de los daños. En el Hospital de Black River, el personal médico trabaja sin descanso para atender a los pacientes, mientras numerosas viviendas permanecen bajo el agua.

Las prioridades inmediatas incluyen restablecer el acceso vial a comunidades aisladas y brindar asistencia alimentaria urgente. El PMA está colaborando con el Gobierno jamaicano para resolver los desafíos logísticos y de comunicación, además de distribuir 5000 kits de alimentos, suficientes para alimentar a 15.000 personas durante una semana.

Bogart destacó que la capacidad de respuesta actual es resultado del trabajo de preparación realizado previamente, lo que ha permitido ampliar la respuesta con rapidez. “El pueblo de Jamaica es increíblemente resiliente, pero su resiliencia necesita ser apoyada ahora”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos