En el plano militar, el ejército israelí prosigue la operación por tierra, con duros combates con milicianos de Hamás
Redacción
MADRID.- La Casa Blanca ha anunciado este jueves que Israel comenzará a realizar pausas de cuatro horas diarias en sus operaciones militares en el norte de la franja de Gaza con la intención de facilitar la evacuación de civiles al sur del enclave palestino.
“Es un paso en la dirección correcta”, ha asegurado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, John Kirby.
Mientras, dirigentes de Hamás han llegado a El Cairo, entre ellos, el líder de la milicia, Ismail Haniya, y el antiguo jefe del grupo palestino, Jaled Meshaal, según ha informado la propia milicia palestina en un comunicado.
Y en Doha, responsables de la CIA y del Mosad se han reunido con el primer ministro catarí, Mohammed bin Abdulrahman al Thani, para abordar una posible liberación de rehenes y la entrada de más ayuda humanitaria en la Franja.
En el plano militar, el ejército israelí prosigue la operación por tierra, con duros combates con milicianos de Hamás en Ciudad de Gaza.
En su último parte, asegura haber tomado un “bastión” de la milicia palestina, origen de una extensa ruta de túneles, tras 10 horas de combate. Según un portavoz militar, Hamás ha perdido el control sobre el norte de Gaza.
Con información de El País







