Además acceso de los beneficiados a otros programas y servicios que les ofrece el DIF, como son terapias, sillas de ruedas y otros accesorios
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Funcionarios de la Dirección de Vialidad y Transportes, del Sistema DIF Sinaloa y representantes de los permisionarios de transporte público urbano de Culiacán acordaron revisar los procedimientos para la obtención de la credencial inteligente que permite a los beneficiados el acceso a esta prestación social.
Los representantes del transporte refrendaron su decisión de brindar transportación totalmente gratuita a personas con discapacidad permanente, tal y como lo acordaron el año pasado con el propio gobernador Rubén Rocha Moya.
La directora del DIF propuso que las personas con discapacidad permanente cuenten con una tarjeta electrónica universal que les permita no sólo gozar del servicio sin costo alguno en el transporte público urbano, sino también el acceso de los beneficiados a otros programas y servicios que les ofrece el DIF, como son terapias, sillas de ruedas y otros accesorios.
El representante de la empresa BEA -emisora y operadora de la plataforma que expide las credenciales- explicó que estudiarán la factibilidad de atender la propuesta del DIF y sobre todo cuidar aspectos elementales son como la protección de datos personales y el control de la información que contenga este instrumento.
Los transportistas subrayaron que la legislación debe precisar quiénes tienen derecho a viajar sin costo y cuáles son los mecanismos para expedir las credenciales.
Junto a representantes de alianzas locales, estuvieron presentes los dirigentes estatales del transporte Joel Camacho González y José Miguel Luna Ley.