Presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez; y el subsecretario de Agricultura, Ramón Gallegos
Redacción
NAVOLATO, Sin.- Este 10 de mayo es el aniversario 101 de la fundación del ejido Sataya y Anexos, conformado de 558 ejidatarios, 6 mil 91 hectáreas, el segundo cúmulo ejidal más grande del municipio.
Con la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez; y el el subsecretario de Agricultura, Ramón Gallegos Araiza; se celebró un acuerdo a favor de los comuneros.
Juan Lemus, presidente del Sataya y Anexos informó que tras la reunión de mil 400 personas realizada en el marco de este festejo se fortalecerá el núcleo ejidal, se atenderá las demandas ejidales y afirmó ser portavoz ante el poder Legislativo.
Consideró al diputado Feliciano Castro una persona muy solidaria para que potencialice las iniciativas que emergen de los ejidatarios y con la alcaldesa Margoth Urrea Pérez expresó tener la confianza que apoyará al ejido y sus comunidades trabajaremos de la mano porque la unidad es fortaleza.
,
Lemus comentó que por último invitó a los comisariados a trabajar en un modelo de desarrollo rural que no impacte la reantabilidad del campo y a estar unidos en estos momentos.
Reconoció a la directiva saliente presidida por José Jaime Zárate Alejandre por ser personas honestas y reconoció el gran apoyo de su directiva en todo momento para que este hermoso festejo haya sido de los más bonitos del municipio.