Son cuatro cargos federales en el caso del fiscal especial Jack Smith
Redacción
Un jurado investigador acusó al expresidente Donald Trump de cuatro cargos federales en el caso del fiscal especial Jack Smith sobre los esfuerzos por anular las elecciones de 2020, los cuales condujeron al asalto del Capitolio de Estados Unidos 6 de enero de 2021.
Los nuevos cargos que enfrenta el exmandatario son:
- Conspiración para defraudar a Estados Unidos
- Conspiración para obstruir un acto oficial
- Obstrucción e intento de obstruir un acto oficial
- Conspiración contra los derechos de otros
“Poco después del día de las elecciones, el acusado también buscó medios ilegales para descontar votos legítimos y subvertir los resultados de las elecciones”, sostiene la acusación.
Se espera que Trump comparezca ante una jueza en la corte federal de la ciudad de Washington este jueves 3 de agosto, a las 4:00 p.m., hora de Miami, anunció el Departamento de Justicia. La jueza será la misma que recibió la acusación en su contra este martes.
¿Qué más incluye la acusación?
El fiscal especial Jack Smith incluyó a otros seis coconspiradores no acusados ni identificados en su acusación contra Trump.
Entre esas seis personas hay cuatro abogados anónimos que supuestamente ayudaron a Trump en su esfuerzo por subvertir los resultados de las elecciones de 2020. También se incluye a un funcionario anónimo del Departamento de Justicia que “intentó utilizar el Departamento de Justicia para abrir investigaciones falsas de delitos electorales e influir en las legislaturas estatales con denuncias falsas deliberadas de fraude electoral”.
Smith también menciona a un “consultor político no identificado que ayudó a implementar un plan para presentar listas fraudulentas de electores presidenciales para obstruir el proceso de certificación”.
Con información de la CNN