Trabajadores denuncian desabasto de medicamentos e insumos
Jesús Aceves
CULIACÁN, Sin.- Desde que fue incorporado a la Secretaría de Salud, el Hospital Pediátrico de Sinaloa se encuentra sumido en la peor etapa de su historia, ya que el desabasto de medicamentos e insumos se han vuelto una constante que merma el trabajo que se realiza dentro de la institución.
Así lo denunciaron este martes algunos trabajadores y padres de familia quienes hicieron un llamado de auxilio al gobernador para que erogue recursos superiores a los 7 millones de pesos mensuales que prometió desde el año pasado.
“Es muy triste esto que estamos viviendo, como trabajador que tengo 14 años en la institución, nunca había visto una crisis como la actual, a veces tenemos que reciclar los guantes y cubre bocas, lo cual no debería ocurrir en una institución de salud y mucho menos una donde se atiende a niños”, expresó un trabajador que por miedo a represalias prefirió omitir su identidad.
Una madre de familia señaló que cuando el hospital era un organismo público descentralizado también se veían carencias, sin embargo actualmente son más frecuentes y han tenido que ser los familiares quienes costean algunos equipos médicos ante el desabasto que se tiene.
“Si el gobierno no puede que lo reconozca y vuelva a como estaba antes, con su patronato, porque la verdad esto nos está afectando a todos, pobres los médicos y a las enfermeras que a veces tienen que hacer milagros para poder sacar adelante a un paciente, no es justo, no es justo señor gobernador”, expresó la familiar de un paciente.
Al respecto fue cuestionada Margarita Urías, titular del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), quien dijo que está en juego la integridad de niñas, niños y adolescentes.