Acusa relación directa entre todos los mandos de primer nivel; acusa comandante de calumnia declaraciones

Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Dos personas en calidad de anonimato aseguraron que la verdadera oficial con privilegios no es la agente Ana Karen Velázquez Ávalos, sino la oficial Viridiana Benítez Morales, quien es señalada como la conexión directa con los primeros mandos de la corporación.
El primer anonimato, quien dijo conocer los detalles en Tránsito, refirió que esta agente es cuñada del director de la corporación, Ernesto Morales.
A su vez indicó que los tres jefes de turno son amigos y parientes del comandante Morales, sumándose a la lista el mismo subcomandante de la corporación Albino Valenzuela.
Además destacó una red de corrupción en la dependencia donde se realizan ascensos exprés y castigos severos como el dejar por tiempo indefinido a pie a los agentes que no reporten dinero producto de multas.
A los agentes que no obedecen los mandan a la puerta de entrada del antiguo penal o son enviados a la calle.
En este último caso se encuentra la agente Ana Karen Velázquez Ávalos, quien fue señalada inicialmente como la involucradada en el tema.
Ana Karen Velázquez Ávalos, “destapó” una agente de la corporación, tiene excelente trabajo y un recién aumento de sueldo con base a su desempeño, pero como represalia por otras cuestiones fue enviada a la puerta del penal.
La oficial confirmó que todos los elementos de Tránsito son obligados a reportar “una ganancia o partida” para los altos mandos y sin excusa.
CALIFICA COMANDANTE DE CALUMNIA DENUNCIAS SOBRE TRÁNSITO
El director de Tránsito, Ernesto Morales, tildó de calumnia las declaraciones vertidas respecto al reporte de cuotas a los mandos de primer nivel de la corporación.
Dijo que quienes acusan esta situación se debe al enojo de algunos agentes por la recién puesta en marcha de un programa de disciplina en la corporación.
Calificó de “injusta” la situación y se dijo abierto a cualquier investigación para aclarar los hechos denunciados de manera pública tras el paro laboral de esta tarde.
Además indicó que los jefes de turno fueron seleccionados por el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mayor Sergio Lagunes Inclán, sin ninguna injerencia de su parte.
Señaló que todos los altos mandos cumplen con los exámenes de control y confianza.







